viernes, 28 de enero de 2011

VOTACIONES Y PREMIOS

Antes de meternos de lleno en esta aventura, tenemos que hablar de algo tan importante como cada cuanto tiempo o cómo hay que votar. En base a poder otorgar un palmarés democrático y lo más razonable y justo posible.

Nestor, Fran y yo, hemos acordado, después de hablar con algunos de vosotros que los premios del palmarés que todos votaremos sean: Película: Oro, Plata y Bronce (3 películas por tanto), Director, Actriz, Actor, Guión, Música original, fotografía y Contribución Artística o técnica.

El último premio de contribución artística o técnica se refiere a cualquier excelencia o apartado en una película que destaque por encima de los demás: el vestuario de tal película; los efectos especiales en tal película; los decorados de tal película. Es decir, cualquier materia artística o técnica que no esté contemplada en los demás premios.

Nosotros tres nos reservamos un premio especial a la mejor película y otro al mejor montaje.
Os pongo un ejemplo: imaginad que hemos visto la primera película De dioses y hombres en la semana que nos corresponde. Para poder participar en el palmarés final deberéis enviar un mail al festival diciéndo que la acabáis de ver y que vuestras votaciones para la cinta son las siguientes: (del 1 al 10)

Película:... Director:... Actriz:... Actor:... Guión:... Fotografía:... Música:... y Contribución artística o técnica: Aquí en lugar de nota deberéis especificar algo en concreto de la película que os haya llamado la atención o gustado en la cinta (el sonido por ejemplo). Si no lo encontráis podéis dejar esto en blanco. En el apartado actriz y actor ya que las notas serán genéricas, si creéis que alguno destaque personalmente nombradle entre paréntesis, para que nos sea más fácil realizar las votaciones finales.

Cuando finalicemos el festival, con las 26 películas vistas, dedicaremos esas dos semanas de rezagados y votaciones para enviar por mail una lista final con 10 candidatas ordenadas de mayor a menor (por preferencia): En el puesto uno la que debería ganar. Y en el resto de premios lo mismo pero sólo con cinco películas candidatas. Estas últimas votaciones también se votarán por mail. Os podéis ayudar para la elección de las notas que hayáis puesto en cada apartado a cada película, precisamente lo hacemos por ello.


Y sin más, ya no queda nada, el fin de semana colgaremos el post de De dioses y hombres y comenzará el festival. Para cualquier duda, como decimos siempre, respecto a los premios o al blog o a las votaciones o cualquier cosa que se os ocurra, comentádnoslo en estos primeros post o por mail. Un saludo!

miércoles, 26 de enero de 2011

PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL

Como os comunicamos en el anterior post, hemos realizado una cuidadosa programación intentando reservar algunas semanas para películas de mayor duración. Por lo general veremos dos películas por semana.

Empezaremos la semana del 31 de enero al 6 de febrero con De dioses y hombres (de la que este fin de semana colgaremos el post) que podréis comentar durante toda la semana que viene.

Las películas las hemos programado en función de muchas variables: temáticas, nacionalidades, duraciones y también densidades, pero claro, como no hemos visto ninguna aún, todo se basa en opiniones subjetivas, cinéfilas eso sí, sobre las que nos podremos llevar sorpresas.

Recomendamos seguir la programación, más que nada porque algunas películas sabemos que por sus densidades o temáticas no son demasiado convenientes de unir con otras similares. A las que pensamos que serán más densas, no por ello dejar de ser interesantes (sino no estarían en la lista) las hemos unido con películas más ligeras, o eso, al menos hemos pretendido.

Para cualquier duda sobre la programación podéis preguntar en este post o en el mail que ya tenéis: sejiefilmfestival@gmail.com

PROGRAMACIÓN DEL SEJIE:


1-6 FEBRERO

DE DIOSES Y HOMBRES

7-13 FEBRERO

DOMICILIO DESCONOCIDO + EN SOAP

14-20 FEBERO

LEBANON + ULTRANOVA

21-27 FEBERO

LES AMANTS REGULIERS

28 FEBRERO-6 MARZO

DESIERTO ADENTRO + TEN

7-13 MARZO

DARATT + TOGETHER

14-20 MARZO

THE BANISHMENT

21-27 MARZO

MARY AND MAX + DOLLS

28 MARZO-3 ABRIL

UKI ET NINA + CRUZANDO EL PUENTE

4-10 ABRIL

DISTANCE

11-17 ABRIL

DIE MOMMIE DIE + SERBIS

18-24 ABRIL

EL TIEMPO DE LOS CABALLOS…+ EL NUEVO MUNDO

25 ABRIL-1 MAYO

HALLAM FOE + O FANTASMA

2-8 MAYO

CARLOS, LE FILM

9-15 MAYO

CRAVAN VS CRAVAN + OASIS

16-22 MAYO

THE MAN FRON LONDON

23-29 MAYO

Semana para rezagados + votaciones totales

30 MAYO-5 JUNIO

Semana para rezagados + votaciones totales

6-12 JUNIO

Recuento de votaciones

13-19 JUNIO

Anuncio del palmarés

BIENVENIDOS!!!!! SEJIE FILM FESTIVAL 2011

Por fin empezamos esta aventura. Os vamos a resumir el propósito del Festival SEJIE que empezamos ya la semana que viene:

Hemos realizado una cuidadosa selección de 26 películas de la última década, con alguna excepción y os proponemos verlas todas y después votar un palmarés como en los grandes festivales.

Podéis descargar las películas desde vuestras casas o si preferís, hacer que Nestor os grabe los 26 largometrajes dándole vosotros los dvds aparte. Os pedimos en esta primera entrada que nos comuniquéis si quereis las copias en Dvd o si preferís irlas descargando. Lo que si os comunicamos es que algunas cintas no son fáciles de conseguir en la red en VOS.

Pero intentaremos facilitaros los links a los que optéis por las descargas, a través del mail del festival.

Cada fin de semana colgaremos un post con la/s películas (máximo 2) que veremos la semana siguiente y en él deberéis comentar mínimo que la habéis visto, pero si decimos que nos ha parecido, le daremos mucho más juego. Eso si seguís la programación que vamos a colgar ahora mismo. Sino, podéis ver las 26 películas antes de la fecha del fin del festival y sólo habiéndolas visto todas, podréis optar a dar vuestro voto en el palmarés. No somos policías ni queremos pero nos fiamos de todos, hombre,intentemos verlas todas para que esto sea mucho más ameno. El que opte por esta segunda opción puede ir buscando los post de cada una de las películas que vaya viendo y comentar en las mismas o esperar a que posteemos con la película que cada uno haya visto, para comentar en ella.

Esta es la Sección oficial del SEJIE FILM FESTIVAL 2011:

1 CARLOS, LE FILM
2 CRAVAN VS CRAVAN
3 CRUZANDO EL PUENTE: LOS SONIDOS DE ESTAMBUL
4 DARATT
5 DE DIOSES Y HOMBRES
6 DESIERTO ADENTRO
7 DIE MOMMIE DIE
8 DISTANCE
9 DOLLS
10 DOMICILIO DESCONOCIDO
11 EL NUEVO MUNDO
12 EN SOAP (A SOAP)
13 HALLAM FOE
14 LEBANON
15 LES AMANTS REGULIERS
16 MARY AND MAX
17 O FANTASMA
18 OASIS
19 SERBIS
20 TEN
21 THE BANISHMENT
22 THE MAN FROM LONDON
23 TOGETHER
24 ULTRANOVA
25 UN TIEMPO PARA LOS CABALLOS BORRACHOS
26 YUKI ET NINA