viernes, 28 de enero de 2011

VOTACIONES Y PREMIOS

Antes de meternos de lleno en esta aventura, tenemos que hablar de algo tan importante como cada cuanto tiempo o cómo hay que votar. En base a poder otorgar un palmarés democrático y lo más razonable y justo posible.

Nestor, Fran y yo, hemos acordado, después de hablar con algunos de vosotros que los premios del palmarés que todos votaremos sean: Película: Oro, Plata y Bronce (3 películas por tanto), Director, Actriz, Actor, Guión, Música original, fotografía y Contribución Artística o técnica.

El último premio de contribución artística o técnica se refiere a cualquier excelencia o apartado en una película que destaque por encima de los demás: el vestuario de tal película; los efectos especiales en tal película; los decorados de tal película. Es decir, cualquier materia artística o técnica que no esté contemplada en los demás premios.

Nosotros tres nos reservamos un premio especial a la mejor película y otro al mejor montaje.
Os pongo un ejemplo: imaginad que hemos visto la primera película De dioses y hombres en la semana que nos corresponde. Para poder participar en el palmarés final deberéis enviar un mail al festival diciéndo que la acabáis de ver y que vuestras votaciones para la cinta son las siguientes: (del 1 al 10)

Película:... Director:... Actriz:... Actor:... Guión:... Fotografía:... Música:... y Contribución artística o técnica: Aquí en lugar de nota deberéis especificar algo en concreto de la película que os haya llamado la atención o gustado en la cinta (el sonido por ejemplo). Si no lo encontráis podéis dejar esto en blanco. En el apartado actriz y actor ya que las notas serán genéricas, si creéis que alguno destaque personalmente nombradle entre paréntesis, para que nos sea más fácil realizar las votaciones finales.

Cuando finalicemos el festival, con las 26 películas vistas, dedicaremos esas dos semanas de rezagados y votaciones para enviar por mail una lista final con 10 candidatas ordenadas de mayor a menor (por preferencia): En el puesto uno la que debería ganar. Y en el resto de premios lo mismo pero sólo con cinco películas candidatas. Estas últimas votaciones también se votarán por mail. Os podéis ayudar para la elección de las notas que hayáis puesto en cada apartado a cada película, precisamente lo hacemos por ello.


Y sin más, ya no queda nada, el fin de semana colgaremos el post de De dioses y hombres y comenzará el festival. Para cualquier duda, como decimos siempre, respecto a los premios o al blog o a las votaciones o cualquier cosa que se os ocurra, comentádnoslo en estos primeros post o por mail. Un saludo!

2 comentarios:

  1. Hola:
    Me incorporo ahora, gracias a la información de un amigo. Me voy a poner las pilas que según leo llevo tres películas de retraso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida Interruptor! Un saludo

    ResponderEliminar