lunes, 18 de abril de 2011

MARY AND MAX

Título Original Mary and Max

Director Adam Elliot

Año 2009, Australia

Género Animación

Duración 88 minutos

Sinopsis Primer largometraje del ganador del Oscar Adam Elliot, "Mary and Max" narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York y una niña australiana de 8 años que vive en los suburbios de Melbourne.

Premios y nominaciones 
Ganadora del premio a la mejor película en el Festival Internacional de Animación de Annecy
Mejor película animada en los premios Asia Pacific 
Mejor dirección en el gremio de directores australianos.
Festival de Berlín: Oso de Cristal (mención especial - Generation 14plus)
Gran premio del Jurado del Festival Internacional de animación de Ottawa

                                     
Trailer










¿Por qué la hemos elegido?
Entre toda gran selección de peliculas y entre las elegidas para una gran fiesta del cine como es el Sejie, o como pueda ser Cannes, normalmente se cuela una película animada, de corte intimista o con una visión cinematográfica lejana a las imposiciones disneyianas y mucho más cercana a los nuevos cines, a las nuevas visiones...



Es el caso de Mary and Max, desde Australia nos llega esta bonita historia que recordará al mundo de Amelie. Esperamos que nos transporte a la infancia o que nos devuelva a ella, o simplemente que nos emocione tanto como otras grandes películas animadas, porque bajo mi punto de vista, hoy en día el mejor cine animado se hace para adultos. Que la disfrutemos!

1 comentario:

  1. Ya había visto películas sobre personas con asperger (una clase de autismo), como son “Adam” o “Mi nombre es Khan”, pero esta me ha gustado un montón porque es pura ternura y sensibilidad.
    Se trata de la historia de dos almas gemelas que se “encuentran” al azar.
    ¿Qué tiene en común un adulto con síndrome de asperger y una niña? Que ambos carecen de ese filtro llamado “una cosa es lo que se piensa y otra lo que debe expresarse”, son pura sinceridad y espontaneidad, eso sí, lógicamente con sus mentes de lo que hablan es de lo más original que uno pueda imaginarse porque están fuera de lo que llamamos social y no entienden de qué va este mundo. (¿La peli “Ultranova” estará dirigida por alguien con un poco de este síndrome?)
    Me gusta mucho la escena en que Max está sentado al lado de gente que se supone sí está integrada en la sociedad y la peli te hace reflexionar sobre lo que se considera normal y lo que vemos diferente en el día a día, cuando bien pensado lo social es bastante extraño, pero eso sí aceptado por habitual. A mí sinceramente Max no me parece raro, es solo especial y auténtico, no puedo evitar sentir debilidad por las personas que son como son sin artificios, por lo cual es obvio que esta peli me ha llegado.
    Y además, aunque para muchos pueda ser triste, me parece una idea encantadora el que realmente no estamos solos pues siempre habrá alguien que esté sintiendo o pasando por situaciones similares en su vida y con quien podemos sentirnos plenamente identificados, lo que pasa es que puede estar en la otra punta del mundo o quizás al lado de tu casa (como en el corto “Medianeras”), pero no conocerlo nunca, mas existir existe y esa idea me gusta mucho.
    Ahora que lo de votar a actores de plastilina como que…Me parece un poco raro…Pero sus actuaciones son plásticamente muy brillantes.

    ResponderEliminar