lunes, 30 de mayo de 2011

DIE MOMMIE DIE

Título original Die Mommie Die

Director Mark Rucker

Reparto Charles Busch, Angela Paton, Jason Priestley, Natasha Lyonne, Frances Conroy, Philip Baker Hall, Stark Sands, Josh Hutchinson, Victor Raider-Wexler, Nora Dunn, Christopher McDaniel, Tom Hughes, Stanley DeSantis, Paul Vinson.

Año 2003, Estados Unidos

Guión Charles Busch (Obra: Charles Busch)

Música Dennis McCarthy

Fotografía Kelly Evans
 
Género Comedia

Duración 90 min.

Sinopsis Angela Arden (interpretada por el actor Charles Busch) es una diva del mundo de la canción venida a menos que, decidida a renacer de sus cenizas, intenta matar a su marido Sol Sussman (Philip Baker Hall) con un supositorio de arsénico, para irse con su joven y apuesto amante, Tony (Jason Priestley).
 
Premios y nominaciones Golden Zenith en el Festival de Montreal 2003
                                     Premio Especial del Jurado en Sundance 2003

Trailer





2 comentarios:

  1. Perfectamente hubiese podido ser dirigida por Pedro Almodóvar con ese humor negro, de pasiones desbordadas, divas con glamour, hasta me ha recordado esa escena antológica de Miguel Bosé vestido de mujer cantando una canción de Luz Casal o a los alocados personajes de la peli “Mujeres al borde de un ataque de nervios”.
    Me ha divertido bastante, parece una caricatura de un melodrama de serie B de los años 50 porque todo está muy exagerado, pero con intención y haciendo unos cuantos guiños homosexuales de lo más desternillante.
    Desde el principio se intuía lo que había pasado con las hermanas gemelas y eso de ver al eterno adolescente de “Sensación de vivir" haciendo de gigoló resulta también muy gracioso.
    Lo mejor el final, donde la/el prota (¿habrá que votarle como mejor actor o actriz o en ambos apartados?) acepta su destino con estilazo y su porte a lo Gloria Swanson en “El crepúsculo de los dioses” (así se entiende que su hija no paraba de decirla que se pegaba el día interpretando).
    Esto es una diva y lo demás tonterías ¡Cuánto arte y estilazo!

    ResponderEliminar
  2. después de ver "serbis" y "domicilio equivocado" reconozco que he entrado en el mundo de Ángela arden con una ilusión y mitomanía que me ha conquistado en su primera gran frase "te deslizaste en mi vida, tan fácil como una aceituna en una copa de ginebra" y con su belleza equina, al estilo de las divas de gran carácter y vida tormentosa. todo un homenaje a algunos de los mejores films de los 50, pero también e a recordado la relación con sus hijos a la peli "mami querida" que repasa la vida de la Crawford.
    me quedo con varias escenas: el maravilloso paseo en coche del principio; ella con su vaso de wisky para cenar; cada primer plano de Ángela, con esa iluminación de los ojos; el flashback del terrón con lsd(me meo); y como no los dialogos de la escena gay del cobertizo.
    me ha gustado, me he reído...pero creo que falta personalidad a la mayoría de personajes que rodean a la diva para darle mas solidez a la historia, un poquito de rigor para crear más drama, ella lo merece. para cerrar otra gran frase "odio todo en esta casa, estas paredes....salvo la puerta por donde me voy a ir" entonces lanza el vaso a la chimenea...esperpentico.
    --jdbrest--

    ResponderEliminar