Director Chen Kaige
Reparto Tang Yun, Liu Peiqi, Chen Hong, Wang Zhiwen, Chen Kaige, Chen Qiang
Año 2002, China
Género Drama, Música, Adolescencia
Duración 116 min
Sinopsis El joven violinista Xiaochun y su padre se trasladan desde la pequeña ciudad de provincias hasta Beijing, para que Xiaochun pueda acudir a una prestigiosa academia de música. Su nueva vida, lejos del ambiente familiar pero lleno de esperanzas, permite al joven averiguar en qué dirección quiere encauzar su futuro.
Premios y nominaciones
Concha de plata al mejor director y al mejor actor en el Festival de San Sebastian, 2002
Premio del público en el Festival de Florida, 2003
Siete nominaciones en los premios de la Academia del cine chino en 2002 (ganó 3, director, actor de reparto y edición)
Trailer
¿Por qué la hemos elegido?
Somos conscientes que muchas de la películas elegidas para esta primera edición del Sejie tratan temas muy duros o utilizan lenguajes diferentes a los acostumbrados, y tal vez resulten difíciles de ver. Por ello necesitábamos elegir algunas películas de corte más clásico y que resultaran más agradables, lo cual no significa que su calidad sea mayor o menor, simplemente son películas que estamos más acostumbrados a ver.
Creemos que Together puede desempeñar esta función sin restarle calidad. Dirigida magistralmente por Chen Kaige, uno de los directores chinos más destacables de las últimas décadas, es una película de enorme sensibilidad y buen gusto, que además desarrolla gran variedad de temas como el amor paterno-filial, el sacrificio, la lucha por las oportunidades, el aprendizaje, los contrastes entre el pueblo y la ciudad, la adolescencia....
Imposible que esta peli no guste a cualquiera con un mínimo de sensibilidad, es puro sentimiento y una música cautivadora.
ResponderEliminarY los últimos veinte minutos, por favor, no, no tengo palabras, uno de los mejores finales que he visto en mi vida.
Un violín por corazón.
Saludos
Buena muestra de los sentimientos paternales, queriendo lo mejor para su hijo aunque finalmente no lo sea, pero aquí nos deja una reflexión ¿quién es mejor padre, el biológico ó el que cuida a un hijo como tal, aunque no lo sea físicammene?.
ResponderEliminarExpone muy bien el respeto que se mantiene en la cultura china entre los padres e hijos, no dejando a la vista de todo el mundo aflorar los sentimientos, escondidos en su gran corazón y en el caso del niño detrás de ese violín que le ha inculcado su padre desde pequeño.
Efectivamente, como dice Néstor, una película muy tierna y emotiva, sensible y de bella factura, que viene bien para relajar, sin dejar por ello de atesorar una gran calidad y plantear dilemas cotidianos tanto de la edad madura como de la adolescencia.
Grandes cortes musicales a lo largo de toda la película, con una gran culminación al solapar las dos interpretaciones de la misma pieza en el concierto y en la estación.
Pues sí, me gustó. Pero hay algo que no soporto, las sobreactuaciones. ¿Por qué el padre se empeña en hacer de Eddie Murphy en chino?
ResponderEliminar