Pero a todos les movió la curiosidad, el amor al cine y un importante afán por cambiar las cosas; por hacer un cine diferente recordado más por el cómo que por el qué. Cuando uno comienza la filmografía de Godard lo hace por Al final de la escapada, con argumento de François Truffaut. De hecho tiene mucho de su cine y junto a El bello sergio y los 400 golpes, podrían ser los orígenes más celebrados de este "movimiento".
Pero Godard había rodado ya tres películas: la que nos ocupa en el año 1959 y con guión de Eric Rohmer; Operation Béton (un corto documental del año 1958 y su primera incursión cinematográfica real, un corto del año 1955 que llevaba por título: Une femme coquette.
Charlotte et Veronique es la historia de dos amigas enamoradas fugazmente y por cosas del azar del mismo hombre, llamado Patrick. Ya se intuía todo el poderío visual de Godard y las historias de Rohmer. Dos cineastas que han pasado al olimpo cinematográfico.
Sólo lo he encontrado en Vos (subtítulos en inglés). De todas maneras os lo mando a todos en el link para los subtítulos en español al correo del sejie, para quien lo quiera ver así. El inglés se entiende bien, pero para quien no sepa que lo haga por el link.
CHARLOTTE ET VÉRONIQUE, OU TOUS LES GARÇONS S'APPELLENT PATRICK
Dirección: Jean Luc Godard
Guión: Eric Rohmer
Año: 1959
Nacionalidad: Francia
No hay comentarios:
Publicar un comentario